Logo de Google Earth BetaHace ya unas semanas que había probado Google Earth, pero no comenté lo impresionante que es porque al día siguiente impidieron nuevas descargas a causa de la saturación de usuarios.

Según leo en Enrique Dans, parece que ya ha vuelto a funcionar así que podreís descargar Google Earth, instalarlo y alucinar.

Al arrancar verás el globo terrestre y podrás acercarte a cualquier lugar del mundo haciendo doble clic o pulsando el botón derecho y moviendo la rueda del ratón. Yo por ejemplo, eché un vistazo a Oviedo, a Candás, a Nueva York, a Londres, a Dublin, a París, y a Roma. Aún no hay imágenes de alta resolución de todos los lugares del mundo, pero sí de la mayoría de las capitales y ciudades más importantes.

Vista parcial del norte de Asturias desde el satélite

Vista de Candás el satélite

Parece futurista. Sobre todo cuando estás viendo tu casa a una distancia de unos 100 metros, tecleas en la barra de búsqueda el nombre de otra ciudad y el programa eleva la vista rápidamente, hace girar la Tierra y vuelve a aterrizar en la ciudad que has elegido a una distancia de 100 metros.

Technorati tags: , google,